Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una casa privada de un piso se localiza en la aldea de Koidu, Estonia, en un sector de vivienda privada. La geometría del edificio se inspira en la trama y el movimiento de la luz solar. El edificio cambia de forma ofreciendo diferentes vistas desde todos los ángulos y acogiendo la mayor cantidad de cálida luz solar del sur y el oeste como sea posible.
El edificio principal se erigió en el lado occidental de la parcela, mientras que la casa de la parrilla se encuentra en el lado este dentro de una pequeña colina y actúa como un eco del edificio principal. Entre estos dos volúmenes se crea un patio interior rectangular con proporciones del número dorado. El paisaje protege el patio del ruido del tráfico y ofrece privacidad.
Una amplia sala de estar, con una altura de hasta 6 metros, se encuentra en el lado oeste del edificio y se abre en el sur y el oeste. La sala está estrechamente conectado con la terraza exterior. La forma del patio también se crea para seguir el sol y abrirse al sur y al oeste. La parte principal de la terraza está cubierta con el borde del techo protegiéndolo de la lluvia. El saliente ancho protege la sala de estar del afilado y caliente sol del verano. En el invierno, cuando el sol es más bajo, la luz pasa bajo el alero para calentar el edificio. Hay una posibilidad de que una casa vecina bloqueará la luz del sol occidental en el futuro. Para mantener el acceso de la valiosa luz del atardecer a la sala de estar, una ventana solar especial se creó sobre el nivel del ojo.
Las partes principales de las construcciones están hechas de piedra y madera laminada. Las fachadas están cubiertas de madera de alerce pintado. La savia natural del árbol protege el material y lo conserva durante décadas sin aditivos artificiales.
Descripción del producto. El material más importante en este proyecto es la madera, que se utiliza tanto en el diseño estructural como en la fachada. La madera es un material renovable y la producción tiene una huella ecológica relativamente pequeña. La madera laminada utilizada para la construcción del techo en este proyecto está hecha de madera local de estonia y producida por la empresa nacional Arcwood.
Las fachadas están cubiertas de madera de alerce pintado. La savia natural del árbol mantiene el material a prueba de la intemperie y puede durar por décadas.
Este proyecto está nominado para el premio a la mejor estructura de madera en Estonia este año.